miércoles, 23 de marzo de 2016

Principal

                                                

                MECANOGRAFÍA COMPUTARIZADA 2016

                                                        EL TECLADO REBELDE
                                                      
                                                      
                               

¿Cuántas veces hemos recibido diferentes consejos sobre la forma correcta de colocar nuestros dedos sobre el teclado?
                                                  
                                               ¿Parece imposible verdad?

Todos hemos tenido el mismo sentimiento en algún momento de nuestras vidas y pareciera que cada vez que nos disponemos a utilizar un teclado de forma correcta las teclas se cambiaran de forma aleatoria o se volvieran invisibles conspirando para que no puedas acertar en la que quieres presionar algo así como un Teclado Rebelde, pero lastimosamente no es tu teclado, los rebeldes son tus DEDOS.



 Afortunadamente para esa rebeldía existe una cura llamada Práctica y una materia         llamada Mecanografía Computarizada.

La importancia de la mecanografía en el mundo moderno permite elaborar la correspondencia y documentos comerciales con mayor exactitud, pulcritud y en un tiempo menor.
La presencia del computador y del procesador de palabras en las oficinas y en el hogar ha destacado aún más la Importancia de las habilidades mecanográficas, en razón de la similitud de su teclado con el de la máquina de escribir y al paralelo de múltiples destrezas de sus operarios. Cada día es menos Inaceptable que quienes operan el teclado del computador lo hagan con dos dedos o mirando el teclado.

Por lo anterior, los cursos de mecanografía siguen alcanzando mayores niveles de demanda en las universidades y escuelas, la asignatura se ha Incorporado en la educación secundaria, y universitaria, dedican un alto porcentaje de la intensidad horaria a preparar a sus estudiantes en esta disciplina. Escribir a máquina se ha convertido hoy en una destreza tan fundamental como lo es escribir a mano. 
 El enfoque de esta materia es enseñar como posicionarse frente a un computador al igual que la manera correcta de colocar los dedos. Lo cual mostraremos a continuación.
                   ¿Cual es la forma correcta ?
            Primero tienes que empezar por las Postura 

1-           Elige una silla que refleje la curva natural de la columna vertebral.Los apoya brazos deben permitir que tus brazos estén cerca de tus costados.
2-          Siéntate derecho en la silla y no te inclines.
3-          Cuelga tus brazos verticalmente, cerca de los costados de tu cuerpo y con los codos flexionados a 90 grados. Si es necesario, utiliza un teclado extraíble para lograrlo. También puedes ajustar la altura del asiento.
4-          Dobla las rodillas para que tus pies estén bien apoyados en el suelo y los muslos estén más o menos en un ángulo de 90 grados. El soporte para pies puede ayudarte con esto.
5-          Coloca el monitor al nivel de los ojos, directamente en frente de ti. Debes ser capaz de ver la pantalla sin tener que mirar hacia arriba o hacia abajo.

6-          Coloca el ratón en un lugar donde puedas alcanzarlo con tu brazo doblado en un ángulo de 90 grados. Coloca un soporte para muñecas delante de tu ratón para apoyo.
  
                    

ESCRIBIR

1-           Coloca los dedos en la posición "inicial", con el dedo índice izquierdo en la letra "F" y el dedo índice derecho en la letra "J". También, coloca uno de tus pulgares sobre la barra espaciadora. Este pulgar será responsable de la barra espaciadora.

                          






2-          Descansa el resto de los dedos en el teclado. Cada dedo es responsable de un conjunto vertical de teclas. Cuanto más lejos esté el dedo de las teclas que le corresponden, más lejos tendrá que moverse para escribir. Por ejemplo, tus meñiques son responsables de la mayoría de las teclas que no son letras, incluyendo las teclas Shift y Enter.

3-          Sigue este procedimiento: tu índice derecho es responsable de las letras Y, H, N, U, J, M y los números 7, 8. El dedo medio derecho es responsable de las letras I, K, el símbolo de coma y el número 9. El dedo anular derecho es responsable de la O, L, el símbolo de punto y el número 0. Tu meñique derecho es responsable de la letra P y el resto de los símbolos a la derecha.
Tu dedo índice izquierdo es responsable de las letras T, G, B, R, F, V y los números 5 y 6. El dedo anular izquierdo es responsable de las letras E, D, C, y el número 4. El dedo anular izquierdo es responsable de las letras W, S, X y el número 3. El dedo meñique izquierdo es responsable de la Q letras, A, Z y los números 1 y 2, así como de todas las teclas a la izquierda de estas.    
                   














4-          Mira la pantalla cuando escribes. Esto hará que la corrección de los errores sea más rápida y te obligará a memorizar dónde están las teclas.

5-    . Incluso si estás escribiendo lentamente, mientras más practiques, más fácil será para ti.
6-   Ultimo paso, pero no menos importante, recuerda que tienes que practicar ya que es la única manera de mejorar tu forma de escribir. Incluso si estás escribiendo lentamente, mientras más practiques, más fácil será para ti.
        Este es el único método de quitarle la rebeldía a tu teclado o mejor dicho a tus dedos. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario